sábado, 7 de julio de 2007

Saludos 20 años

Estimada señora Soledad:

Es grato dirigirme a usted, con el propósito de agradecer la atenta invitación que formulara a la señora Presidenta de la República, para asistir a la Celebración del Vigésimo Aniversario del Coro de Profesores de Valparaíso, el próximo 5 de julio.

Al respecto, lamentablemente en esta oportunidad, S.E. no podrá acompañarlos, debido a que en esa misma fecha, se encontrará cumpliendo actividades previamente comprometidas en su agenda. Sin embargo, nos ha solicitado expresarle muy especialmente sus mejores deseos de éxito y su saludo afectuoso a cada uno de los asistentes.


Cordialmente, NADYA ROJO BARRERA Gabinete Presidencia de la República


------------------------------------

QueridaSole:Muchas felicidades para tí y tu hermoso coro. Que sean muchos años más dedicados al canto coral de nuestra América.Trataré de estar con uds. en el concierto, si no lo logro, reciban un fuerte abrazo fraternal.
Víctor Alarcón Director Crecer Cantando Teatro Municipal de Santiago.


------------------------------------


Hola Sole:Que alegría saber de ti y que el coro está de cumpleaños. Por favor hazle llegar nuestro cariño, admiración y reconocimiento a todos los integrantes por estos 20 años de trabajo dedicado.
Muchas felicidades para el 5, lamentaremos no estar allí pues guardamos hermosos recuerdos de nuestro encuentro en Valparaíso
Desde Barkeley San Francisco California, en Estados Unidos, reciban este abrazo de un Coro hermano.
Lichi Fuentes Directora Coro de La Peña


------------------------------------

Estimada Sole.

Gusto en saludarte y saber de ti y tu super coro, lamentablemente estaré fuera el día de tu aniversario; pero te deseo mucho éxito en la actividad y en todo lo que realicen.
Un abrazo grande a todos, Gustavo Paulsen Gobierno Regional


------------------------------------
Querida Sole y Coro de Profesores de Valparaíso:Me es muy grato saludarlos en este nuevo aniversario al cual, lamento mucho, en esta ocasión no podré acompañarlos por razones laborales. Sin embargo vayan para ustedes mis mejores deseos y felicidades, mis agradecimientos por darle alas a mis arreglos y mis respetos por la amistad que siempre me han brindado.Que tengan muchos éxitos y larga vida. Espero seguir sabiendo de ustedes, un gran beso y un abrazo.
Fernando Ortiz- Creador de versiones corales


------------------------------------

Muy estimada Soledad:

Te escribo especialmente para felicitarte por el aniversario del coro, deseando de que hoy tengan una gran fiesta, como se la merecen, junto con renovar las fuerzas para continuar realizando nuevas aventuras musicales en el futuro. Personalmente admiro mucho el trabajo que tú haces al respecto.

Yo los jueves en la tarde hago clases y por eso no podré estar presente en cuerpo, pero sí lo haré en espíritu. Hoy los tendré especialmente en cuenta, a tí, al coro y a todas las personas que te ayudan en tan noble misión.

Un gran abrazo y ¡muchas felicidades!

Gabriel.MATTHEY Correa Ingeniero Hidráulico y Compositor


------------------------------------
Saludo del Maestro Minoletti:
Queridísima maestra:

Quiero felicitarte, junto a tu Coro de Profesores, por los 20 años que cumplen en esta linda trayectoria de canto coral.

Quiero expresarte, como lo he hecho en otras oportunidades, la admiración que siento por tu trabajo, que no ha variado desde la primera vez que escuché tu coro, en Temuco, hace ya unos cuantos años.

Te ruego transmitas a los integrantes mis felicitaciones en este aniversario y mis deseos de que se mantengan firmemente cohesionados junto a su Maestra tras esos objetivos tan nobles que persiguen. Y para ti pido a Dios que te siga bendiciendo y que te permita por muchos años más seguir poniendo al servicio de la música y de la "humanización del canto coral", tu talento, tu inteligencia, tu pasión, tu pedagogía y, por sobre todo, tu gran corazón.

Con todo mi cariño y mi admiración,


Tu Maestro: Guido Minoletti Santiago, 19 de junio de 2007

------------------------------------

Saludo de la Maestra M. Felicia:

Queridos amigos: He visitado su país en varias ocasiones y en todas he disfrutado del privilegio de confraternizar con Uds. en ensayos, actuaciones y reuniones informales.

Siempre he observado el gran sentido de pertenencia de los cantores del Coro de Profesores de Valparaíso a su agrupación y realmente es conmovedor ver cómo personas de diferentes edades, con conocimientos musicales desiguales, encuentran en el canto coral una expresión que los aglutina para hacer música de la forma más sencilla que existe, una vía que hermana, dignifica, ennoblece y crea puentes maravillosos entre la gente.

Claro que todo lo mencionado anteriormente no es posible, si el coro no cuenta con un director que sepa guiarlo a metas y propósitos cada vez más elevados y Uds. han tenido durante 20 años la suerte de contar con la Profesora Soledad Tuesta al frente de su colectivo coral.

Sole es directora, pero también es promotora de ideas novedosas en el trabajo coral, creativa, infatigable organizadora y excelente colaboradora..... Su gusto por la mejor música popular de nuestros países ha aportado sin dudas, variedad necesaria al panorama coral chileno.
Si bien Gardel dijo en su momento que "veinte años no es nada", yo les puedo asegurar con pleno conocimiento de causa, porque Exaudi también está cumpliendo su XX aniversario en este 2007, que mantener vivo un proyecto coral durante este tiempo es tarea merecedora de reconocimiento y si además la permanencia del proyecto va acompañada de éxitos notables entra ya en la categoría de relevancia.

Por ello, quiero felicitar a Sole y a todos los integrantes por la hermosa labor realizada y desearles todo género de satisfacciones y suerte en la consecución de cuanto bueno se propongan para el canto coral chileno.
Un abrazo de todo corazón para todos:


María Felicia Pérez Arroyo Directora Coro Exaudi La Habana Cuba





No hay comentarios:


Los tres lemas que resumen los 20 años son:

OBJETIVO PERMANENTE: "HUMANIZAR LA VIDA A TRAVES DEL CANTO" 1987: "CANTAR ES PROPIO DE QUIEN AMA" (San Agustín) 1997: "SE SOLTARON LAS CANCIONES AMARRADAS Y EL VIENTO LES DIO LA DIRECCION DE SU ESPERANZA" (Vicente Huidobro) 2007. Gracias a Dios a la vida y a ustedes que nos han dado tanto.